He leído dos artículos sobre Italia y Francia que trataban sobre el gran problema mundial que ahora mismo suena por todos lados, Covid-19
En Francia se están colapsando los hospitales y por eso, se ven obligados a dejar morir a las personas que menos probabilidad tienen de salir con vida. Intentan salvar al máximo numero de pacientes pero la gran demanda de camillas, respiradores y enfermeras les obliga a tomar decisiones duras pero con igualdad ya que eligen a la persona que es mas probable que fallezca sin mirar la edad ni el sexo.
En Italia pasa una cosa similar en los hospitales pero ellos dejan sin servicio a personas mayores de 80 años ya que se supone que probablemente el virus les afecte radicalmente. En este país no actúan con igualdad ya que directamente tenga más posibilidades o no, no les tratan a las personas mayores.
La ética seria intentar salvar a todas las personas posibles y que salieran con vida, pero la realidad no permite poder salvar a todos los pacientes, y algunos no les permite ni tratarlos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada